AIPAZ

Inicio Articulos filtrados por fecha: Marzo 2017
  • Fecha y lugar: 28 de marzo 2017, en Granada, en la sede de la Fundación Euroárabe.
  • Seminario abierto a la comunidad universitaria y a todas aquellas personas interesadas. Asistencia es abierta hasta completar aforo de la sala.

El Seminario internacional “Paz y Diálogo a través de las Artes”, en el que participarán investigadores jordanos y españoles, pretende ser un foro de debate con aportaciones a la paz y la regulación pacífica de los conflictos desde diversas disciplinas y manifestaciones artísticas como la música, artes escénicas, literatura y pintura.

La Fundación Euroárabe acoge el Seminario internacional “Paz y Diálogo a través de las Artes” que surge de la colaboración entre el Instituto de Investigación de la Paz y los Conflictos de la Universidad de Granada, la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad de Jordania y el Instituto Real para los Estudios Interreligiosos.

Este seminario se enmarca en un conjunto más amplio de actividades impulsadas por investigadores jordanos y españoles con el propósito de compartir ideas y experiencias en torno al papel que pueden desempeñar las Artes en la construcción de una Cultura de Paz.

El objetivo del Seminario es abrir un foro de debate sobre las aportaciones a la paz y la regulación pacífica de los conflictos desde diversas disciplinas y manifestaciones artísticas (música, artes escénicas, literatura, pintura, etc. ).

Al mismo tiempo pretende poner de relieve la necesidad y la posibilidad real de abrir puentes de comunicación, a través del arte, entre diversas culturas y manifestaciones religiosas: oriente y occidente, islam, judaísmo y cristianismo, cultura china.

Tanto este seminario como las otras actividades a él asociadas tienen como objeto establecer una interacción y un intercambio de ideas entre profesores, artistas y estudiantes de las dos universidades y otras instituciones participantes como la Fundación Euroárabe de Altos Estudios y el Instituto Real para los Estudios Interreligiosos de Jordania.

Acompañando la clausura de estas actividades, el 30 de marzo tendrá lugar un concierto de música árabe espiritual por la paz a cargo de un grupo de músicos jordanos y españoles, dirigido por el Dr. Ayman Taysser, con la participación del coro Codex de Granada y Renee Hattar de Jordania.

Publicado en Agenda